Saltar al contenido
Hechizos y Oraciones

Oración De La Serenidad Para Ayuda De Alcohólicos Anónimos

5.0
02

La oración de la serenidad es conocida por muchos nombres, por ejemplo, “oración alcohólicos anónimos”, “oración de AA”.Varias religiones o creencias han utilizado diferentes versiones.

Uno puede pertenecer a tal o cual creencia o filosofía, ya sean humanistas, agnósticos o ateos, uno puede encontrarse a sí mismo en estas maravillosas palabras, fortalezas y objetivos para lograr o superar dificultades, pruebas y vivir una vida llena de salud, energía y voluntad.

Esta oración puede ser una oración verdadera o simplemente un deseo ferviente, ya que finalmente nos da una receta sencilla para una vida con fe, seguridad y salud.

Oración De La Serenidad Para Ayuda De Alcohólicos Anónimos

Oración de la Serenidad

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”

¿Por qué rezar por la calma y la serenidad?

Esta oración ha llegado a la atención del público y es tan conocida hoy como otras oraciones. No se puede decir con certeza quién escribió esta oración.

Las palabras cuando están bien colocadas llegan y tienen un significado especial para aquellos que siempre están buscando la paz interior, así como cuando las personas están en un momento de incertidumbre, turbulencia, desesperación o incertidumbre en sus vidas.

Otro Articulo Interesante  Oraciones A San Cipriano Para Que Se Desespere Y Me Llame

El objetivo de la oración es ofrecer la búsqueda de fuerza y serenidad a quienes buscan una vida más equilibrada y tranquila.

La oración nos da espacio para buscar la aceptación, nos da valor y nos da sabiduría. En resumen, se reduce a orar a Dios para que nos permita estas emociones y sensaciones.

En otras palabras, está en rendirse a Él. Confiar y vivir un día a la vez, disfrutando cada momento.

¿Cuál es su importancia?

Ha empezado a ser utilizado por grupos de ayuda mutua en sus programas de recuperación, como Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos. Y es para ellos una síntesis de los esfuerzos diarios y constantes que deben hacer para superarse y ejercer la voluntad de mejorar cada día.

Para aquellos que asisten a los grupos de AA o NA, se necesita apoyo, un esfuerzo para mirarse en un espejo y querer ser otro, y la oración da esa fuerza. Y este es el uso más obvio de la oración de la serenidad, y con ella las palabras tienen significado. Así que aplícalo a todas las situaciones cotidianas de las que solía preocuparme o en las que recaía.

Serenidad, cuando se lee por primera vez en un momento de angustia y se descubre con el tiempo que la aceptación es una forma clara y realista de ver el mundo, acompañada de paz y fuerza interior.

Y la serenidad es como una noria que, a pesar de su altura, gira sobre su propio eje y conserva su equilibrio, a pesar de todas las pruebas que nos asaltan. Es un estado de ánimo que vale la pena buscar.

PUEDES LEER ESTAS ORACIONES PARA DEJAR DE BEBER

¿Cuál es su significado?

  “Guardamos como un tesoro nuestra oración de serenidad, porque nos trae una nueva luz que puede disipar nuestro viejo y casi fatal hábito de engañarnos a nosotros mismos. En el esplendor de esta oración vemos que la derrota, cuando es bien aceptada, no significa desastre. Ahora sabemos que no tenemos que huir, ni debemos volver a intentar superar la adversidad, por otro impulso poderoso y devastador, que sólo puede traernos problemas difíciles de resolver”.

Confía en el poder de la oración y vive cada día como un día a la vez, y disfruta cada momento de tu vida. Siempre hay alguien mejor y alguien peor que nosotros.

Otro Articulo Interesante  Oración Del Día Para Proteger Y Guiar Tu Vida Diaria

Las primeras cuatro líneas de la oración de la serenidad forman parte del texto original y el resto fue incluido más tarde por un autor desconocido. En la estrofa más famosa y poderosa está la primera, hay tres peticiones a Dios: valor, serenidad y sabiduría.

Las dos primeras líneas de oración piden a Dios que tengamos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar solos, lo que significa la búsqueda.

La tercera línea llama a la búsqueda de la valentía para superar las cosas que podemos superar.

La cuarta línea llama al discernimiento, es decir, a la sabiduría para saber cuándo aceptar una situación o cuándo enfrentarla.

La segunda parte nos recuerda que tenemos que confiar en Dios y pedir satisfacción en la vida diaria, y que con Él podemos resolver todas las cosas.

De esta manera podemos aceptar con más tranquilidad y sin ansiedad la resolución de los problemas y dificultades que surgen en nuestras vidas. Aceptar que no tenemos control sobre las acciones de otras personas.

Esta oración es por la aceptación de las dificultades que se presentan en el curso de nuestra vida, pero también es una oración del deseo de confianza en Dios. La confianza de que traerá paz espiritual y la tan buscada serenidad que viene con la madurez y el autoconocimiento.

La oración cierra la frase mirando la vida eterna, con la vida en el paraíso con Dios, donde seremos felices y tranquilos a través de su bondad infinita y para toda la eternidad.

Otros Artículos Interesantes: