La iglesia católica es dueña de una serie de oraciones y oraciones propias que todos los fieles necesitan hacer para poder agradecer y también alcanzar las bendiciones deseadas de los santos, de la Virgen y también de Dios y Jesucristo. Una de esas importantes oraciones es la Salve Reina.

Para quien no sabe, la Salve Reina es una de las oraciones que la iglesia católica ofrece a María, madre de Jesús, y todas sus apariciones y formas que se transformaron en las imágenes de Nuestra Señora.

Oración Salve Reina: Como Hacer la Oración Dedicada a María

En el siguiente artículo usted conocerá cómo es la oración Salve Reina, además de entender el motivo de que exista y otros datos relevantes acerca de este rezo católico.

Cómo rezar Salve Reina

La Salve Reina puede ser realizada de forma separada, como un Padre Nuestro o Ave María, como también puede ser hecha en el rosario.

Definida la forma en que la oración será hecha, basta con que usted siga la oración, de acuerdo a cómo fue creada en la iglesia. En la actualidad,

“Salve Reina, Madre de Misericordia, vida y dulzura esperanza nuestra salvación! A vosotros clamamos desterrados hijo de Eva.

A vosotros suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Y, pues, abogada nuestra, vuestros ojos misericordiosos a nosotros volví, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, bendito fruto de tu vientre, oh clemente, oh piadosa dulce y siempre Virgen María.

Rogad por nosotros Santa madre de Dios, para que seamos dignos de la promesa de Cristo. Amén “.

Otra opción es que además de rezar, usted puede cantar los versos de la oración, si lo prefiere. No hay problema en leer la oración la oración sola, con el paso del tiempo, usted puede aprenderla de memoria, sin la necesidad de lectura.

¿Para que sirve?

La Salve Reina es una verdadera adoración a María y todo lo que representa. Un rezo esencial para madres, para familias, para hijos que necesitan ayuda, ya que María es la madre de todos, incluso de Dios.

La oración también es una forma de agradecimiento a la Virgen por todo lo que ella hizo en su vida y también en la vida de toda su familia y amigos. Es una oración muy importante para la iglesia, pues muestra todo el valor dado a María por haber aceptado ser la reina de todos, la madre de Jesucristo.

Cómo rezar Salve Reina y el Credo

Si la Salve Reina es un rezo en homenaje a María que sirve como un pedido de protección y agradecimiento al mismo tiempo, el Credo es una oración de afirmación de su creencia, de su fe.

Normalmente, la iglesia indica que usted ore primero a Salve Reina para mostrar su amor a María y luego el Credo para probar que aún tiene fe y cree en Dios y en la iglesia católica.

Para quien no conoce el Credo, abajo va la oración en su totalidad:

“Creo en Dios todo poderoso, Creador del cielo y de la Tierra; y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por el poder del Espíritu Santo;

nació de la Virgen María, padeció bajo Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a la mansión de los muertos, resucitó al tercer día;

subió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso, de donde ha de venir a juzgar a los vivos ya los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en la remisión de los pecados, en la resurrección de la carne, en la vida eterna. Amén! “

Oración de la Salve Reina explicada

La oración de la Salve Reina se inicia con la declaración de pecado que todos los seres humanos poseen, con una petición de perdón y misericordia para la santa madre de Cristo.

Al final, se le pide que María rogue por la persona que está rezando, como una forma de protección. Es decir, es una oración que implica perdón, agradecimiento y una petición de bendición final.

Salve Reina cantada

La Salve Reina, como ya se ha dicho en los tópicos anteriores, puede ser cantada. Para ello, basta con colocar su propio ritmo y hacer la propia música. En la iglesia existen varias versiones, incluso de bandas diferentes unas de otras.

Escuche una de las siguientes versiones: