Saltar al contenido
Hechizos y Oraciones

4 Oraciones Católicas Por La Familia Cristiana

5.0
06

El núcleo familiar es responsable de cómo veremos el mundo en el futuro y es de gran importancia en el desarrollo de la sociedad, así que aquí hay algunas oraciones para la familia. Es ella quien define nuestros principios, lo que entendemos por correcto e incorrecto y, sobre todo, cómo nos relacionaremos con los miembros de la sociedad.

Es desde nuestro hogar que aprendemos a manejar nuestros sentimientos, carácter, personalidad y todo esto contribuye completamente a cómo se comportará la sociedad en el futuro. La base sólida de la familia nos dice lo que está bien y lo que está mal, nos indica los mejores caminos, nos guía y nos da un amor verdadero e incondicional.

4 Oraciones Católicas Por La Familia Cristiana

Una familia en armonía, incluso con algunos contratiempos, permanece unida para toda la vida, dando la fuente y el ejemplo a todas las nuevas generaciones, inspirando la formación de nuevos núcleos familiares.

Es también en el entorno familiar donde conocemos nuestros valores y donde recibimos las primeras reglas sociales. Así como el apoyo a la convivencia profesional, donde podemos volver al final del día y recibir la comodidad necesaria, aunque no esté expresada.

De esta manera, aprendemos a entender el mundo, iniciamos nuestra identidad y nos introducimos en el proceso de socialización. Por eso es tan común que cuando los adultos se dan cuenta de que nos estamos comportando o citando frases como quién nos crió, como nuestros padres y abuelos, trayendo rasgos de personalidad y actitudes muy similares.

Lo que a menudo es divertido e incluso aterrador, pero nunca humillante o decepcionante. Es necesario preservar el vínculo familiar para que con las frustraciones de la vida, podamos fortalecernos y entender el momento. Las siguientes son algunas de nuestras oraciones favoritas para la familia:

Oración Para la Familia

Señor, te alabamos por nuestra familia y te agradecemos por tu presencia en nuestra casa.

Ilumínanos para que podamos asumir nuestro compromiso de fe en la iglesia y participar en la vida de nuestra comunidad.

Enséñense a vivir su palabra y el mandamiento nuevo del amor.

Concédenos la habilidad de reconocer nuestras diferencias de edad, sexo, carácter, de ayudarnos mutuamente, de perdonarnos por nuestras debilidades, de entender nuestros errores y de vivir en armonía.

Danos, Señor, buena salud, trabaja por un salario justo y un hogar donde podamos vivir felices.

Enséñanos a tratar bien a los más necesitados y pobres y danos la gracia de aceptar la enfermedad y la muerte con fe cuando se acercan a nuestra familia.

Ayúdanos a respetar y animar la vocación de cada uno y también de aquellos a quienes Dios llama a su servicio.

Que en nuestra familia, Señor, bendiga nuestro hogar y siempre.

Amén.

Oración Por Mi Familia

Oh, Jesús mío,

Mi mejor amigo.

Bendice a todos los que amo.

Bendice a toda mi familia, en tu infinita bondad, concédeles salud y tranquilidad.

Guárdalos día y noche, junto a tu corazón.

Dales fuerza, paz y alegría y que siempre vivan en tu paz.

Amén.

Oración Por La Familia

Señor, haz de nuestra familia un instrumento de tu paz.

Que nadie en nuestra casa cultive el odio, sino que siempre ame.

No vivan en la discordia, sino sólo promoviendo la unidad. Cuando hay una ofensa, piensas en el perdón.

Que nuestra familia irradie luz donde hay oscuridad, alegría donde hay tristeza, esperanza donde hay desánimo y fe que disipa dudas.

Que la gente en casa disfrute de la doble alegría de amar y ser amados, consolados y consolados, para comprender y ser comprendidos, y que esta felicidad sea compartida por nosotros,

Porque es dando lo que uno recibe, perdonándose a sí mismo que uno se encuentra a sí mismo, muriendo que uno vive para siempre.

Amén

Oración En Familia

Señor, Dios nuestro y Padre nuestro, te alabamos por la familia que tenemos y te damos gracias por tu presencia en nuestra casa. Ilumínanos para que podamos asumir nuestro compromiso con tu hijo Jesús, tu palabra y tu mandamiento de Amor, siguiendo el ejemplo de la familia de Nazaret.

Concédenos la capacidad de comprender nuestras diferencias, de ayudarnos unos a otros, de perdonar nuestros errores y de vivir felices.

Enséñanos a compartir lo que tenemos con los más necesitados y empobrecidos, y danos la gracia de aceptar la enfermedad y la muerte con fe y serenidad al acercarse a nuestra familia. Ayúdanos a respetar y fomentar la vocación de nuestros hijos cuando quieras llamarlos a tu servicio.

Que la confianza, el diálogo, la fidelidad y el respeto mutuo reinen en nuestra familia, para que el amor se fortalezca y nos una cada vez más.

Permanece en nuestra familia, Señor, y bendice nuestro hogar. Da a nuestros hijos pureza y santidad, y dales la gracia de superar los vicios que destruyen la vida y la paz.

Señora aparecida, tú que eres Madre y Reina del pueblo brasileño, bendice a nuestras familias, guárdanos en el camino de Jesús, tu hijo y vuelve hacia nosotros tu mirada maternal y amorosa, hoy y siempre.

Amén!

Todo Lo Mejor Para Su Familia

La definición de la familia como “base de todo” caracteriza el vínculo familiar que va más allá de la sangre, siendo también el fortalecimiento emocional y espiritual y la formación del ser humano.

A menudo somos diferentes de nuestros padres y hermanos no sólo en edad y género, sino también en carácter. Pero eso no impide que queramos el bien del otro, que nos apoyemos y respetemos mutuamente.

La familia es sagrada y nos amamos inmensamente, queremos el bien para nuestros seres queridos. Así que no hay nada mejor que rezar por ellos, sin importar el momento.

Una familia es un grupo de personas que juntas forman un hogar, un vínculo con un refugio seguro. Si usted disfrutó de estas oraciones por la familia, compártalas con sus seres queridos.

Otros Artículos Interesantes: